𝗖𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗮𝗹 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻, 𝗺𝗮𝘅𝗶𝗺𝗶𝘇𝗮𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼

En la hostelería, un mundo donde cada sonrisa, cada plato exquisito y cada estancia confortable son fundamentales para crear experiencias dignas de recordar, sin duda, el principal activo de la empresa es el personal. ⁣

Todos sabemos que las empresas tienen restricciones tanto económicas como estructurales. Teniendo en cuenta estas, y si se ha realizado una 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝘀𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹, 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 #𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 sin hacer distinciones por edad, sexo, raza, etc., y se les ofrecen las herramientas para que se sientan integrados y puedan desarrollar su carrera profesional, el personal se convertirá en la mejor imagen de la empresa.⁣

No es un gesto de generosidad, sino una inversión que se traduce en #beneficios reales y cuantificables: ⁣
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𝟭. 𝗥𝗲𝗱𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 #𝗿𝗼𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹: Las empresas de hostelería que invierten en programas de bienestar experimentan una disminución significativa en la rotación de personal, lo que disminuye los costes asociados con la contratación y profesionalización de nuevos empleados.⁣

𝟮. 𝗔𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 #𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱: Consecuentemente con el punto anterior, se produce un aumento de la productividad respecto a las empresas que no practican el bienestar laboral.⁣

𝟯. 𝗠𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 #𝘀𝗮𝘁𝗶𝘀𝗳𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲: La satisfacción de los empleados en la hostelería se relaciona directamente con la satisfacción de los clientes.⁣

𝟰. #𝗥𝗲𝗽𝘂𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗵𝗼𝘁𝗲𝗹. Si no encuentras personal, si vas a una escuela de hostelería y no te cogen el teléfono o si los clientes comentan que los empleados no dan abasto, se debería replantear la estrategia a seguir.

𝘓𝘢 𝘰𝘳𝘪𝘦𝘯𝘵𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘢𝘭 𝘤𝘭𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘢 𝘦𝘷𝘰𝘭𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘥𝘰, 𝘺𝘢 𝘯𝘰 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘦𝘹𝘪𝘨𝘦 𝘶𝘯 𝘣𝘶𝘦𝘯 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰, 𝘴𝘪𝘯𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘪𝘯𝘷𝘰𝘭𝘶𝘤𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘳𝘦𝘢𝘭 𝘦𝘯 𝘤𝘢𝘶𝘴𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘺 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘰 𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦. 𝘌𝘴 𝘮á𝘴, 𝘭𝘢 #𝘪𝘯𝘵𝘦𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯#𝘩𝘰𝘴𝘵𝘦𝘭𝘦𝘳í𝘢 𝘺 #𝘯𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭𝘦𝘻𝘢 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘳á 𝘢 𝘮𝘢𝘳𝘤𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢.

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