Trabajo en equipo, un gran invento

Quería compartir con vosotros algunas de mis pautas para disfrutar del trabajo en equipo. Ayuda a crear “un equipo sano”, que tenga en las sinergias su mayor potencial, productivo y sobre todo repleto de personas que no tengan miedo a sonreír.

Amabilidad.

Ser amable es mucho más que tener buenas modales, ser amable es tener el “saber estar” suficiente para no hacer sentir mal a nadie. No siempre se puede conseguir dicho objetivo, aun así nunca pierdas el “saber estar”, la empatía y la humildad.

Adaptación.

Recuerda que eres tú quien tiene que adaptarse al grupo, no el grupo a ti.

Quizás veas injusticias o comportamientos que creas incorrectos. Si estás fuera del grupo no ayudaras a nadie. Intenta sumar “granitos de arena” con tu ejemplo.

Mejora.

Si no tienes ilusión por mejorar tus días se harán eternos.

No compitas. Competir implica inmediatez y si tu compañero en ese momento está mejor capacitado que tú, todo acabará en competencia desleal.

¡Supérate!, compite contigo mismo. Ayudar a tus compañeros a ser mejor que tú en el trabajo es la mejor motivación para sobrepasar “los muros” de tu superación. Si ellos son mejores, tú querrás ser mejor.

Sé leal.

Quién confía en ti, sin duda merece tu lealtad. ¡Cuídalo!, sé agradecido pues no te encontrarás con muchos profesionales que lo hagan.

Simplifica.

No te ofrezcas nunca a hacer juicios de valor sobre nadie. Tendrás más que suficiente con los incidentes propios de tu trabajo, así que simplifica.

Trabaja duro.

Tu trabajo debe ser tu faro. Si trabajas duro podrás brillar tanto que los demás querrán pasar de sumar a multiplicar. Sé constante y el tiempo de dará la razón.

Felicidad.

En cuanto entres por la puerta irradia felicidad. No importa si es fingida, ¡hazlo!. Contagiar la felicidad es el mejor regalo que le puedes hacer a un compañero.

Espero que el artículo os haya gustado y si os ha ayudado a aclarar las ideas un poquito, mejor que mejor. Estoy abierto a todo tipo de críticas, no os contengáis.

1555566_10151845855985614_1177097022_n

 

 

Un comentario sobre “Trabajo en equipo, un gran invento

  1. Está genial el artículo! Se lo he pasado a mis compañeros de recepción y les ha encantado, Por suerte somos un equipo unido y tenemos un ambiente genial donde ya practicamos desde siempre todo lo que aportas en este estupendo artículo, conclusión: sé Majo y serás feliz en el trabajo, sobretodo cuando es de corazón!

Deja un comentario